El cierre parcial del puente Pánuco sobre el río del mismo nombre, por parte de una empresa constructora para el reforzamiento de sus pilares ante el inminente paso de una pesada estructura metálica, ahoga a los ciudadanos del norte de Veracruz ante una emergencia médica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El técnico en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Ámbar en Pánuco, Veracruz, Jesús Labra García advirtió lo anterior en torno a los cierres al paso vehicular que se está dando a partir de 23:00 horas y hasta las 6:00 horas sobre el puente que es la única entrada y salida a esta ciudad.
"Lamentablemente es la única entrada y salida a Pánuco, Veracruz y ante una situación de emergencia médica estamos teniendo problemas, pues el pasado lunes atendimos a un infartado en el poblado Las Animas y nos tuvieron parados durante una media hora", agregó Labra García.
El entrevistado indicó que hasta ahora "necesitamos que haya una flexibilidad por parte de los encargados de reforzar el puente Pánuco antes de que nos lamentamos de una tragedia, por lo que no sabemos cuándo va a terminar el cierre de este puente por las noches", agregó el entrevistado.
Lamentablemente está ciudad de Pánuco con sus 100 mil habitantes tanto en el área rural como urbana solo cuenta con un puente de paso que sirve para tráfico ligero y de carga, lo que afecta a su población ante una contingencia de este tipo.