El comercio organizado de Matamoros ve con buenos ojos el hecho de que la frontera con Estados Unidos siga cerrada, ya que esto ha hecho que los mexicanos hagan sus compras en nuestro país.
Lo anterior fue expresado por Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio en dicha ciudad al norte de Tamaulipas, quien explicó que los compradores que viajaban a Brownsville para adquirir diversos artículos ahora se quedan acá y los que vienen del lado estadounidense no tienen problema para cruzar, ya que el cierre no es parejo.
VENTAS DE COMERCIANTES AUMENTAN EN LA REGIÓN NORTE
En este sentido, comentó que la situación ha provocado que el nivel de ventas haya incrementado, haciendo que el comercio del lado mexicano no “tenga prisa” porque abran los cruces internacionales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pese a esto, subrayó que confían en que la situación se solucione a la brevedad, “pero también entendemos que no debería así, sino que tiene que haber libre cruce”.
CONFÍAN EN QUE EN NOVIEMBRE ABRÁN CRUCES FRONTERIZOS
Rodríguez Padrón señaló que se tiene mucha esperanza para que sea en el mes de noviembre cuando las autoridades de Estados Unidos declaren nuevamente abiertos los cruces internacionales.
“Sin embargo, no creemos que esto vaya a suceder; más bien creemos que se extienda hasta el próximo año”, opinó respecto al panorama que observan en la región norte de Tamaulipas.
Finalmente sentenció que aunque han sabido encontrar el lado amable de la situación, lo cierto es que el cierre de los cruces ha afectado ambos lados de la frontera, pero más a los comercios estadounidenses, en donde más del 50% de la zona centro y del mall se han visto en la necesidad de cerrar debido a la caída en sus transacciones.
Con información de EL CONTACTO DE MATAMOROS.