Pánuco, Ver. Marzo 19.- A consecuencia de la prolongación de la pandemia del Covid 19 y los trabajos de reconstrucción de las principales calles de la ciudad, dos negocios establecidos cerraron sus puertas al público consumidor y usuarios, provocando el despido de medio centenar de empleados lo cual viene afectar a la endeble economía local.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Se trata de los negocios como telas Parisina y las salas cinematográficas propiedad de la empresa Cinemex y estás generaban alrededor de cincuenta fuentes empleo formales que a su vez dejaron sin el sustento diario a igual número de familias", informó Antonio Sergio Rivera Lam presidente de la Asociación de Abogados y Profesionistas Afines A.C.
El negocio de la tienda de telas fue cerrado hace unas semanas debido a las bajas ventas que han enfrentado desde el inicio de la pandemia del Covid 19 y se recrudeció con las obras de reconstrucción de la calle 5 de Mayo que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Pánuco.
"Aquí es fundamental que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo para evitar el cierre de más negocios, sobre todo que son establecidos y que crean fuentes de empleos formales que tanta falta nos hacen aquí en Pánuco", destacó Rivera Lam.
Mientras el negocio de las salas de entretenimiento visual, perteneciente a la cadena de cines Cinemex como es el caso de las dos salas cinematográficas ubicadas a un costado de la tienda Chedraui en el bulevar Allense, se registró el año pasado debido a que la autoridad sanitaria les prohibió abrir para evitar concentración de personas, por lo que no pudieron seguir pagando la renta del inmueble y los sueldos y prestaciones de los empleados.
"Les pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan medidas económicas y fiscales para evitar que los empresarios sigan cerrando sus negocios pues eso se traduce en perdida de fuentes de empleo", puntualizó Rivera Lam.