El puente internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado la mañana de este viernes cuando un grupo de migrantes cubanos trató de ingresar a los Estados Unidos y pedir a la fuerza se arregle la petición a su asilo político.
Fueron aproximadamente 18 cubanos arribaron alrededor de las 04:00 de la mañana pidiendo se acelere el proceso de ingreso. Cuando se encontraban en la fila de peatones no mostraron su documento para ingresar al lado americano de forma legal.
Autoridades policíacas de los Estados Unidos detuvieron a estas personas, provocando el cierre del puente en ambos lados.En el lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes apoyaron a las autoridades estadounidenses.
La fila provocó desesperación entre los ciudadanos que cruzan al Valle de Texas para estudiar y trabajar."El puente fue cerrado por espacio de aproximadamente veinte minutos, el incidente se presentó por un grupo de cubanos que intentaron ingresar a la fuerza, sedena y autoridades americanas actuaron en tiempo y forma", expresó Marcos Olivares, delegado regional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Versiones extra oficiales, señalaron que metió las manos el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) donde cobra mil 200 dorsales por integrarlos a esa lista de acceso.