NUEVO LAREDO, Tamaulipas, (OEMInformex).- Autoridades mexicanas y de los Estados Unidos procedieron este mediodía al cierre del cruce fronterizo por el PuenteInternacional 1 de Nuevo Laredo, ante la amenaza que representaron numerosos migrantes sin documentos que intentaron cruzar hacia losEstados Unidos, lo que ocasionó el cierre de este cruce por casi dos horas.
Aproximadamente a las 12:30 horas de este lunes autoridades fronterizas activaron el protocolo de seguridad que en fechas pasadas habían practicado y con alambre de púas y personal con equipo antimotín “blindaron” la frontera.
El cierre de este concurrido paso provocó que cientos de personas que intentaron cruzar de forma regular como lo hacen todos los días, se vieran afectadas al ver impedido el paso.
Las autoridades mexicanas encargadas de este punto fronterizo hicieron lo propio al colocarse de forma estratégica en este paso entre ambos países, portando equipo anti motín para resguardar las instalaciones del Puente de lasAméricas.
Luego de más de una hora, aproximadamente a las 2 de la tarde con 20 minutos se procedió a abrir el cruce a las personas que tenían sus documentos en mano.
DATO
El número de peatones se fue incrementando conforme pasaba el tiempo y la inconformidad por esta medida fue generalizada entre quienes cuentan con la documentación correspondiente y en regla.