La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas concluirá el cuarto año de la administración estatal y lo cerrará con un monto de recuperación vía acuerdos laborales de 138 millones de pesos para los trabajadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las acciones se han realizado a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje dando con ello seguridad y certeza para las partes involucradas en estos procesos que se procura sean expeditos y en las mejores condiciones para ambas partes.
De acuerdo con lo informado por Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, en lo que va de la actual administración estatal se han realizado más de 6 mil 035 convenios, gestionando para los trabajadores más de 138 millones 596 mil 737 pesos.
A la par, desde el inicio de la administración se han brindado más de 20 mil 859 asesorías, se han entablado más de 2 mil 024 demandas en las cuales se ha actuado con apego a lo que marca la ley en la materia.
Expuso que, en gran medida, la procuración ha evitado que se presenten cargas de trabajo en las juntas, favorecido con ello, el desahogo o demora de los procesos y solución de controversias.
Invitó a quienes han enfrentado algún conflicto laboral por despido injustificado a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, a fin de que puedan ser representados y que los trabajadores sean víctimas de procesos inútiles y costosos.