Cicloviajeros atraviesan Tamaulipas: van en dos ruedas hasta el fin del mundo

La pareja de ciclistas lleva cuatro meses de viaje y en esta ocasión visitaron al menos tres municipios de la entidad

Iveth García | El Sol de Tampico

  · viernes 4 de marzo de 2022

Los jóvenes salieron de sus hogares hace cuatro meses y para costear su recorrido por diversos puntos se dedican a vender artesanías en puntos estratégicos | Cortesía: @israel.skaos

El mexicano Israel y el colombiano Johan Zebastian son dos cicloviajeros que tomaron sus bicicletas para emprender su camino hacia el fin el mundo, en la Patagonia.

Los jóvenes salieron de sus hogares hace cuatro meses y para costear su recorrido por diversos puntos se dedican a vender artesanías en puntos estratégicos.

En Tamaulipas buscan garantizar la vacuna contra el Covid-19 para los menores de 5 años | José Luis Tapia

Ofrecen en sus estadías mándalas, pinturas a mano, postales y llaves son solo algunos de los artículos que ofrecen.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Ya han recorrido los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y su última parada fue Tamaulipas.

“Hoy tocó llegar al mirador Chihue y descansar en las montañas con un espectacular noche de estrellas, rumbo a Ciudad Victoria, Tamaulipas, se lee en una publicación de Israel.

En el estado tamaulipeco visitaron a municipios como Tula, Ciudad Victoria, Jaumave, entre otros sitios emblemáticos de esta entidad federativa.

LA BICI UNE LAZOS FRATERNOS

Además, Israel ha compartido sobre la experiencia del cicloviaje, “no solo consiste en hacer kilómetros, para mí es más importante hacer amigos que ahora forman parte de este viaje, de este sueño”.

Fridas en bici les brindó su hospitalidad a estos dos jóvenes en su paso por Tula, Tamaulipas, así que para ellos la bici es amor, la bici sana y cura.

Por lo que agradeció a cada una de las personas con las que se ha encontrado en la vida, “gracias por todas las atenciones Fridas en Victoria, nos vemos a la vuelta”.

Durante su recorrido también fueron recibidos por la Guardia Nacional, “que les cuento, pues en la entrada a Tula Tamaulipas fue de lo mejor, con la custodia de la Guardia Nacional, ya nos estaban esperando, también ofreció refrigerio, hidratación y descanso y experiencias”.

“Un hombre a pie, a caballo o en bicicleta ve más, siente más y disfruta más en un kilómetro que los turistas motorizados en 100 kilómetros” ha compartido Israel.