Este fin de semana será el último puente largo del presente y atípico ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo con lo establecido en el calendario de actividades de la Secretaría de Educación en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en ello, este viernes 25 de junio los profesores de los distintos planteles llevarán a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) donde se abordan las problemáticas del presente ciclo lectivo y se busca la manera de atenderlas.
De acuerdo con lo marcado en el calendario, a parte del CTE del viernes, el día lunes 28 del presente mes se tiene contemplado que los mentores inicien el trámite de subir al sistema las calificaciones de los estudiantes.
Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, señaló que desde hace varias semanas los profesores se han dado un espacio para recibir de parte de los alumnos, evidencias de su trabajo educativo con el fin de mejorar el promedio de calificaciones.
Sostuvo que algunos maestros están esperando que los alumnos realicen el envió de la información con el fin de tomarlos en cuenta, por lo que pidió a los padres de familia, sumarse al aprendizaje de sus hijos.
En lo que reste de la semana, los mentores estarán trabajando con aquellos estudiantes que por alguna razón de conectividad u otro motivo, afrontan rezago educativo.