CFE continúa acumulando quejas por mal servicio en Pueblo Viejo

Los vecinos afectados se pusieron de acuerdo para acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle 5 de Febrero en la zona centro

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

PUEBLO VIEJO, Ver., septiembre 30- Quejas contra el servicio la Comisión Federal de Electricidad CFE de Pueblo Viejo van en aumento, debido a la pésima atención para dar respuesta a los añejos problemas que padecen habitantes de congregación Primero de Mayo, quienes quedaron sin servicio el día martes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Bruno de la Cruz Hernández, usuario de este sector, dijo que con el ingreso del evento de "norte" la madrugada del martes se cortó el servicio de energía eléctrica aproximadamente en la madrugada y hasta la mañana del miércoles siguen sin energía eléctrica.

Foto: Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Dijo que los vecinos afectados se pusieron de acuerdo para acudir a las oficinas de la CFE ubicadas en la calle 5 de Febrero en la zona centro de Pueblo Viejo, aproximadamente a las 8:00 horas y la única respuesta que recibieron fue que el encargado de oficina no se encontraba.

El quejoso recordó que este no es un problema reciente, ya que los días 2, 28 y 29 de agosto no contaron con energía eléctrica y para restablecer el servicio el personal de la paraestatal se tarda de 24:00 a 48:00 horas.

Explicó que, la mañana del martes una unidad de la Comisión Federal de Electricidad y personal acudió, pero que nada hizo, les dijeron que la reparación para restablecer el servicio tardaría aproximadamente cinco días, ya que no contaban con cable.

Por su parte otra de las usuarias de nombre Laura Patricia González dijo que, el problema con las instalaciones de la CFE data de aproximadamente 20 años, por lo que ya resulta obsoleto e insuficiente para atender la demanda de energía eléctrica que requiere la población.

Destacó que, el mayor problema que enfrentan es que actualmente los estudiantes reciben educación en línea, pero con la falta de energía eléctrica esto no es posible, lo que afecta a más de 50 familias.

Señalaron que, algunos de los habitantes cuentan con pequeños negocios que se ven afectados de consideración, pues alguna de la mercancía que ofertan requiere refrigeración y el riesgo de que se pierda es mayor al no poder conservar la temperatura.

TEMAS