El Puente Internacional "Juárez-Lincoln" que conecta Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas cerrará de forma temporal durante este sábado. Lo anterior, debido a que se conmemorará a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Será mañana cuando a partir de las 6:00 horas se detenga el flujo vehicular por el cruce número dos y se prevé que sea pasadas las 8:00 horas de ese mismo día cuando se dé su reapertura.
Cabe mencionar que posterior a la ceremonia, el puente funcionará con normalidad, dejando transitar a vehículos ligeros y autobuses de pasajeros entre ambas naciones. Sin embargo, seguirán vigentes los protocolos anticovid y las restricciones que limiten los viajes no esenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo anterior, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) piden a quienes requieran cruzar la frontera, hacerlo por el paso binacional Solidaridad, el cual está en los límites de Colombia, Nuevo Laredo y Texas y operará a partir de las 7:00 horas.
EN MEMORIA A LAS VÍCTIMAS
Este sábado 11 de septiembre se recuerda a las casi tres mil víctimas de los atentados contra el World Trade Center (WTC), donde varios aviones fueron impactados intencionalmente y causaron grandes daños a las extintas Torres Gemelas y al Pentágono.
Mañana, una de las ceremonias de remembranza tendrá lugar en el puente que une Tamaulipas con Texas. Será ahí donde policías, bomberos y otros agentes de la ley recuerden a los norteamericanos y extranjeros que perdieron la vida en estos hechos, entre ellos muchos de sus colegas que respondieron a las primeras llamas de auxilio.
Por lo anterior es que cerrarán de manera temporal el puente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, exhortando a los viajeros a tomar sus debidas precauciones.
Con información de EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO