Centro de salud en Pánuco se convierte en "elefante blanco": habitantes

Esta situación ha generado que cientos de familias tengan que acudir hasta la cabecera municipal para que sean atendidos

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

Pánuco, Ver.-Residentes de la comunidad Vega de Otates, solicitaron a las autoridades de salud que asignen un médico en el centro de salud, ya que desde hace varios meses fueron totalmente rehabilitadas las instalaciones por el gobierno estatal y se encuentra abandonado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Oscar Saldaña, habitante de ese lugar, dijo que en "elefante blanco", se ha convertido la casa de salud.

Que más de cinco años no cuenta con un médico de planta lo que ha generado que cientos de familias tienen que acudir hasta la cabecera municipal para que sean atendidos.

Este dispensario médico se edificó a fin de brindar un mejor servicio a los residentes del antes referido poblado, pero es fecha que no funciona, por lo que urgió a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 que intervenga para que asignen personal.

Sin embargo y contradictoriamente actualmente se encuentra cerrado; y lo más preocupante que no hay un facultativo que siquiera vaya una vez por semana a ese inoperante lugar de asistencia médica.

Dijo que es lamentable que no funcione el centro de salud, ahora que quedó totalmente nuevo y funcional siendo que este poblado es de los más importantes del municipio de Pánuco.