PÁNUCO, Ver. Septiembre 10.- Verdadero foco de infección es el Centro de Salud de la colonia Revolución Mexicana, al no garantizar la salud en pacientes y empleados de dicha institución médica.
Trabajadores de ese lugar que omitieron sus nombres señalaron que desde este fin de semana los servicios sanitarios que son utilizados por enfermeras y pacientes se encuentran inundados de aguas negras, al estar saturada la fosa séptica.
Explicaron que en ese lugar es constante que los baños despidan olores nauseabundos; todo por la carencia de agua, escasez de productos y materiales de limpieza.
Lo anterior podría derivar en un brote de infecciones que afectaría a las personas que acuden a ese Centro de Salud recurrentemente.
Cabe destacar que dichas instalaciones no cuentan con drenaje, este trabaja a través de una fosa séptica que al llegar a su máxima capacidad impide el funcionamiento de los servicios sanitarios.
Por último, precisaron que este Centro de Salud tiene varios años sin que se lleven a cabo obras de rehabilitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pues cuando llueve se inundan los consultorios, lo que obliga al personal a suspender la atención.