CDM busca erradicar la violencia hacia las mujeres en Ozuluama

¿Conoces a alguien que sea víctima de violencia de género? En el Centro de Desarrollo para las Mujeres pueden orientarte

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · martes 22 de junio de 2021

El objetivo de orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes se le brinda herramientas para que transformen sus vidas | Cortesía: Gobierno de Ozuluama

Ozuluama, Ver., Junio 22.- El Gobierno Municipal de Ozuluama, a través del Sistema DIF local, cuenta con un Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Lo anterior con el objetivo de orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes se le brinda herramientas para que transformen sus vidas a través de su empoderamiento.

Las principales actividades que realizan los usuarios de Internet en 2020 son comunicarse | Alejandro del Ángel

Gracias a las gestiones del presidente municipal Armando Gómez Betancourt -a través de la síndica única, Daniela Sosa Sosa, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Daniela Calles- Ozuluama cuenta con esta instalación para la mujer.

Este espacio cuenta con servicio de trabajadora social, psicóloga y abogada para todas las mujeres con el objetivo de orientar sobre la prevención y atención de la violencia, dándoles las herramientas para que transformen sus vidas a través de su empoderamiento.

Además, se informó que Ozuluama contará con jornadas de orientación PAIMEF Huasteca Alta, a cargo de María Guadalupe Torres Casados.

Explicó que el PAIMEF es el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, que orienta sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

También busca propiciar los cambios culturales requeridos para la creación de ámbitos inclusivos y exentos de violencia, por lo que se trabaja con grupos específicos de población como personas jóvenes, hombres y mujeres en condiciones de especial vulnerabilidad a través de pláticas, talleres y diversas actividades lúdicas, como obras de teatro, cine-debates, pinta de murales, entre otras.