Mediante una inversión mixta pública y privada, el Centro de Convenciones de Nuevo Laredo será una realidad en la frontera de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En gira de trabajo por Nuevo Laredo, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca acompañado del presidente municipal Enrique Rivas, supervisó el proyecto de construcción del Centro de Convenciones, en los terrenos donde será edificado.
"Con inversión pública, el estado construirá el Centro de Convenciones, donde destinará 250 millones de pesos en terrenos donados por el municipio", expresó Rivas Cuéllar quien agregó que, el resto de la inversión para este proyecto será privada.
Será un complejo integral, donde el estilo del Centro de Convenciones, el parque de Béisbol y el megaparque se integrarán de manera simétrica.
“Son medidas contracíclicas ante una crisis, el gobierno está haciendo una apuesta para generar empleo, atraer inversión y mandar el mensaje que se está empezando a construir para lo que viene, que no estamos de brazos cruzados”, expresó el edil.
El Centro de Convenciones de NLD tendrá una rotonda por donde pasará el bulevar Don Víctor Lozano que formará parte de un circuito vial que conectará al edificio World Trade Center (WTC), el parque de béisbol y el parque acuático.
Incluye un hospital privado y un centro comercial, pues está pensado en ofrecer un espacio más para el esparcimiento de las familias de los Dos Laredos, por lo que estará abierto los siete días de la semana.
En cuanto a la introducción de servicios públicos, como red de agua y drenaje, Ruiz Rendón enfatizó que no será problema, pues cerca de estos terrenos está la planta tratadora Pitar y la zona cuenta con electrificación y fibra óptica.