Cementerio de Pueblo Viejo estará abierto el 10 de mayo con restricciones

Destacó qué resulta importante que los asistentes al cementerio no sean personas procedentes de otras ciudades del país

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 6.- El gobierno de Pueblo Viejo anunció que el panteón municipal permanecerá abierto el 10 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres, para que las personas acudan a visitar la tumba de ese ser querido, pero advierte se tomarán medidas preventivas por la contingencia y se restringirá el acceso a determinado número de personas.

El alcalde Fernando Cervantes Cruz, así lo dio a conocer y dijo se trata de un día muy especial y con gran tradición entre los habitantes de este municipio que acuden a visitar la tumba donde reposan los restos de ese ser querido, por lo que indicó este camposanto permanecerá abierto en esa fecha.

Señaló que para ello se tomarán medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud, por lo que se restringirá el acceso en el número de personas, es decir, por familia solo podrán ingresar dos familiares, y en todo el cementerio podrían estar 50 personas por hora.

Destacó qué resulta importante que los asistentes al cementerio no sean personas procedentes de otras ciudades del país, es por eso que se estará solicitando la credencial de elector a quienes tengan la intención de acceder a esta necrópolis, ya que sólo podrán entrar personas de este municipio.

Fernández Cervantes, dijo que para ello se instalarán un filtro en el acceso al cementerio, en donde se aplicará gel antibacterial y se comprobará que los visitantes porten cubrebocas y si es mejor, caretas y gafas protectoras.

DATO

No se permitirá el acceso de alimentos y bebidas alcohólicas, así como tampoco mariachis, bocinas, ni grupos musicales, ya que la permanencia de los visitantes en ese lugar estará limitada a un corto tiempo, además el operativo en este lugar se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí