El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas pidió a los poseedores de credenciales de elector con terminación 19 y 20, acudir a los centros de atención en sus respectivas localidades en el estado para renovar el documento.
Lo anterior debido a que este ha perdido vigencia y causaron baja del padrón electoral de cara al siguiente proceso electoral local del 2022, el cual comenzará a organizarse en unos meses más de acuerdo al calendario establecido.
El Registro Federal de Electores dependiente del INE Tamaulipas, a cargo de Olga Ramírez Castro, ha informado que en la entidad han perdido vigencia ante el padrón electoral más de 94 mil credenciales de elector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante ello, en cumplimiento de la responsabilidad ciudadana, el INE exhorta a los ciudadanos que cuenten con estas credenciales, acudan a los centros de atención para renovar el documento y cuenten con todos sus derechos electorales.
Para ello, se pone a disposición de los electores el sistema de citas pidiéndose cumplir con el protocolo sanitario para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.