La carretera libre a Nuevo Laredo que conduce a la principal aduana con Estados Unidos fue catalogada como peligrosa, por lo que autoridades, tras realizar una auditoría consideran como urgente la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La presidenta de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que se exigirá la reparación de esta carretera y que se considere eliminar el cobro de la autopista que oscila en 120 pesos.
“El tema está muy fundamentado ya nos dimos cuenta que es un tramo de la carretera nacional que nada tiene que ver con la modernidad que nos habían prometido; es una zona de alto riesgo para los automovilistas y tráileros”, anunció en rueda de prensa.
Han muerto al menos siete personas en la carretera libre a Nuevo Laredo
El representante de la empresa que realizó la auditoria de seguridad vial sobre esta carretera libre San Fernando - La Gloria- Nuevo Laredo, Agustín Centeno, informó que del 2018 al 2020 se han registrado 62 accidentes, donde al menos siete personas perdieron la vida y 30 más resultaron lesionados.
Te puede interesar: ¡Ahora en Nuevo Laredo! Alertan por llamadas de extorsión a nombre de alcaldesa
“Detectamos tramos de la carretera que no tienen protección o que han sido impactadas. Falta mantenimiento y hay sitios donde no hay continuidad de barreras. No encontramos bandas alertadoras a lo largo del acotamiento”, advirtió.
Precisó que en el estudio realizado por esta empresa que cuenta con el aval de la SCT se detectaron 44 hallazgos en los que se debe prestar atención como colocar señalamientos, barreras, luminarias, paradores de servicios y bandas alertadoras.
También puedes leer: Trámite de placas en Nuevo Laredo: sede, horarios y requisitos
“Primero, la maniobra de rebase es insegura esto es causante de la mayoría de los siniestros…se sugiere mejorar los planes y programas de conservación rutinaria que incluya la superficie de rodamiento y drenaje”, recomendó.
Población de Nuevo Laredo queda atrapada entre dos autopistas dice alcaldesa
El regidor Viviano Vázquez Macías señaló que los neolaredenses han quedado atrapados entre una autopista cara y otra peligrosa, debido a que la empresa concesionaria de la autopista es la misma encargada de dar mantenimiento a la libre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“¿Cómo creen que se llama eso? Eso se llama conflicto de intereses, ¿ustedes creen que van a arreglar la carretera libre cuando lo que necesitan es seguir cobrando su cuota de peaje?”, enfatizó.
Solicitó que se realice una investigación de todo el expediente y que se gestione ante la SCT una orden de auditoría técnica-privada.