La tercer ola de la pandemia se extiende a la frontera de Tamaulipas, donde municipios como Nuevo Laredo suman 116 casos activos de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esta situación las autoridades de salud han exhortado a la población a reforzar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.
El director de Salud Municipal de Nuevo Laredo, Alejandro Cervantes indicó que al cierre de la semana pasada, Nuevo Laredo reportó 116 casos activos y 7 sospechosos.
“Lamentablemente continuamos en Fase 1, en el municipio tenemos 116 activos que son 15 más que la semana anterior, continuamos con una tendencia hacia la alta” refirió.
Insistió en que la aplicación de la vacuna no evita el contagio, sino que ayuda a las personas a generar anticuerpos de defensa que disminuyen la gravidez y mortalidad de la enfermedad.
Hasta la mañana de este lunes el hospital del Seguro Social (IMSS), conocido como ‘el de la Bandera’, tiene 12 pacientes Covid-19 internados y el General 5, mientras que en el ISSSTE no hay internamientos al momento.
Personal de la dirección continúa con la vigilancia en albergues y casas de migrantes para detección de posibles infectados, "estamos haciendo pruebas, afortunadamente no hemos encontrado casos positivos pues las dirigimos a pacientes no sintomáticos".