La repentina muerte de su padre, dejó en la orfandad a cuatro hermanos en Ciudad Victoria, Juan De Dios, el mayor de ellos, tuvo que convertirse, de un día a otro, en el responsable de los pequeños y en el soporte económico de la casa.
Sin embargo, el ingreso que recibía el muchacho como albañil y vendedor de algodones de azúcar no resultaba suficiente y, al no contar con otros familiares que los pudieran auxiliar, comenzaron sus dificultades.
LA AYUDA LLEGÓ PRONTO
En redes sociales, la activista victorense Judi Garza dio a conocer este caso. A través de una publicación y solicitó ayuda de los ciudadanos para donar artículos de despensa así como ropa y cobijas para los hermanos. "Juan De Dios es un joven de 20 años que está luchando a brazo partido por llevar a la mesa un poco de comida a sus pobres hermanos, pero le están faltando las fuerzas, tenemos que ayudarlo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es albañil y vende algodones para sobrevivir, para que no les falte comida a sus hermanos y mantenerlos estudiando pero no le alcanza; sabemos que los victorenses somos generosos y nos apoyamos”, escribió Garza en Facebook.
La historia se difundió rápidamente en redes, por lo que el apoyo llegó a la casa de Juan De Dios y de los chicos Clemencia, de 14 años; José María, de 11; y Lucía de 7, quienes residen en la colonia Estudiantil.
EL JOVEN RECIBE GRANDES NOTICIAS
Asimismo Juan De Dios, se acercó al DIF municipal, donde su caso fue escuchado y atendido. El pasado viernes la presidenta de este organismo, Victoria Lucía Rodríguez de Gattás, junto al director Juan Carlos Herrera Treviño, visitaron al muchacho.
Los funcionarios, además de entregar algunos artículos de primera necesidad para los hermanos, también le dieron una gran noticia a Juan De Dios, ya que lo invitaron a integrarse como colaborador de la institución.
“Muchas gracias por todo”, dijo conmovido Juan de Dios.