Los jóvenes de la clase 2002 y remisos tienen hasta este domingo 14 de febrero para entregar la cartilla no liberada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico en Nuevo Laredo, Hugo López Molano, explicó que en un principio solo serían los fines de semana de enero, que tendrían para entregar la cartilla, sin embargo, se dio una prórroga.
"En caso de no hacerlo en el día comentado se tendrán que esperar para el próximo año para entregarla, solo que no sería con bola negra, sino que sería con la bola que les toque en el sorteo, esperemos que este año sí se realice", aclaró.
El horario para entregar la cartilla es de 8:00 a 12:00 horas en los distintos cuarteles militares.
En Nuevo Laredo en lo que va del año, cerca de 300 jóvenes de la clase 2003 y remisos han entregado su papelería correspondiente para el trámite de la cartilla.
La papelería que deben presentar son la solicitud llena, la cual expide en la oficina de Reclutamiento, acta de nacimiento (que no tenga antigüedad de más de 3 años), CURP, último grado de estudios, comprobante de domicilio y solo para remisos foráneas la constancia de no registro, y todas deben ser original y copia.
También deben entregar tres fotografías de estudio tamaño cartilla, con el cabello corto y portar camisa blanca abotonada completamente.