Más de una centena de carretoneros tomaron pacíficamente las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas para buscar un diálogo con el encargado del departamento de Ecología en Reynosa, Tamaulipas.
Después que el departamento de Ecología realizó un operativo y retiró algunos de los caballos y pasar a unidades motrices; esta mañana los carretoneros inconformes fueron atendidos por Obras Públicas y Ecología Municipal.
“Aunque nosotros como autoridad no podemos ayudarlos, sólo darles algunas recomendaciones y propuestas de cómo modernizar sus carretones y pasar a la transición de unidades, pues en caballo no está permitido circular en la ciudad, reduciendo los efectos e impactos de tránsito y vialidad, porque el objetivo principal es mejorar la imagen urbana e incentivar la economía”, informó el encargado del despacho de la Dirección de Ecología Municipal, Laurencio Lerma Ramos.
Antes del mes de septiembre del año en curso se pretende que todos los recolectores de basura cambien sus caballos por unidades motorizadas.
Las unidades motrices deben estar en buenas buenas condiciones para llevar la carga, portar su licencia, y cumplir con los estándares de medio ambiente.
El ganado equino, señalaron autoridades municipales que pasarán al Ministerio Público (MP) para determinar mediante una diligencia si existe el maltrato animal.