Ozuluama, Ver., mayo 5.- La carretera federal 180 en el tramo Tuxpan-Tampico continúa con deficiencias al registrar varias partes con baches de considerable tamaño que representan un serio peligro para los conductores que viajan por esta vía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A pesar de los trabajos de rehabilitación que se hicieron durante el primer semestre del año 2020, donde se aplicó millonaria inversión del orden de los mil 500 millones para el mejoramiento de esta vía, no refleja nada de alguna mejora permanente pues sigue tapando baches.
Operadores de unidades de carga pesada, de autobuses foráneos de pasajeros, concesionarios del transporte público de la ruta Paso del Humo-Naranjos, así como productores agropecuarios que tienen sus unidades productivas en esta parte de la entidad, además de los habitantes de las comunidades, coinciden en el pésimo estado que guarda la carretera. Fidencio Pulido Ramírez, productor pecuario de Ozuluama, reconoció que esta vía fue rehabilitada al inicio del año pasado, pero los trabajos que se hicieron fueron los mismos que se han hecho siempre, tapan los hoyos y se trata de un trabajo temporal, al menos hasta que se presentan las lluvias y la carretera vuelve a estar mal o peor.
Aseguró que la gran mayoría de los tramos sigue en pésimas condiciones, cobrando factura a los conductores que registran accidentes, en algunos casos solo daños a las unidades, pero otros han resultado de fatales consecuencias debido al deteriorado estado de la vía.
Los prestadores del servicio de transporte público como Clemente Sosa Huerta, de la ruta Naranjos-El Humo, señaló que el mal estado de la carretera representa un peligro para las unidades que operan.