Se estima que en 31 meses pueda quedar lista la carretera Tam-Bajío que unirá a Tamaulipas con el Bajío y Nuevo León, tendrá una inversión de seis mil millones de pesos. Además, hace mes y medio que empezó a construirse, reveló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, en su conferencia en el Congreso Nacional Inmobiliario de Ampi 2021.
“La conectividad es fundamental y en el sur de Tamaulipas estamos a cinco horas de Monterrey de donde provienen tres millones de regios todos los años, de una población de seis millones, esta es su playa.
RÚA TAM-BAJÍO RECORTARÁ TIEMPOS DE TRASLADO
Además, del Bajío donde son 13 millones de mexicanos con capacidad económica, que voltearon siempre al Pacífico a Puerto Vallarta que no es cercana a 8 horas de camino, hoy de Querétaro, León y Aguascalientes al sur son casi 7 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con este nuevo proyecto que va de Tula a Mante con 107 km que van a ser un túnel de 2.4 kilómetros que pasa por abajo de la Sierra Madre en 5 minutos y se tendrá la Playa de Tamaulipas del sur, en 5 horas del Bajío esto en 31 meses”, explicó el funcionario a los asistentes.
Señaló que se está promocionando al destino en el Bajío para que la gente reconozca esas playas y vengan a vacacionar en tres años las familias jóvenes a quienes se les venderán departamentos de playa.
NUEVA CARRETERA DE TAMAULIPAS DETONARÁ LOS PUERTOS
Fernando Olivera mencionó que la carretera Tam-Bajío será un éxito porque el Puerto de Altamira será el puerto más conveniente para toda la industria automotriz, aeroespacial del centro del país, ya que se van a ahorrar dos horas los tráileres para poder llegar a las plantas o para salir al golfo de México.
“Será una línea recta y bajarán a San Luis Potosí y al Bajío, lo que va a dinamizar el puerto de Altamira y también a Tula que está a una hora de San Luis Potosí, cercana al libramiento que va a León y Aguascalientes, y a Querétaro”.
Indicó que todo este tiempo de construcción de la nueva carretera permitirá trabajar en la comercialización de espacios turísticos en esta zona sur de Tamaulipas.