La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con síndicos y regidores, realizaron una visita de supervisión en la obra de ampliación de la Carretera Mex II, donde se está llevando a cabo un proyecto que incluye la expansión de casi dos kilómetros y la construcción de un puente autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante el recorrido, Canturosas Villarreal resaltó la relevancia de esta obra, posible gracias a la colaboración del Gobierno Federal y el apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya.
La presidenta municipal subrayó que este proyecto no solo fortalecerá el liderazgo comercial de Nuevo Laredo, sino que también representa un avance estratégico en la infraestructura de la región para potenciar su competitividad a nivel nacional e internacional.
"Es una obra que beneficiará directamente nuestro desarrollo económico, mejorando tiempos para los transportistas y brindando más seguridad vial. Después de 25 años de espera, este proyecto ahora es una realidad", enfatizó. La presidenta también aseguró que el equipo municipal mantendrá un monitoreo constante del progreso para garantizar que se cumplan con los estándares de calidad y seguridad exigidos.
➡️ Te puede gustar: Inauguran primera preparatoria autosostenible de Tamaulipas: costó más de 106 mdp [Fotos]
¿Qué trabajos se hacen en la carretera MEX II?
La modernización de la carretera Mex II permitirá que, al finalizar la obra, se pase de dos a cuatro carriles, y que la vía cuente con puentes en ambos sentidos.
Este cambio en la infraestructura será clave para el tránsito seguro y eficiente de los miles de camiones de carga que cruzan diariamente la frontera, reforzando así la posición de Nuevo Laredo como una de las rutas comerciales más importantes de América Latina.
La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir trabajando en proyectos de infraestructura de alta calidad, destacando que la actualización de las vías de comunicación fortalece el dinamismo económico de la ciudad y asegura que Nuevo Laredo siga siendo un referente en comercio internacional.
➡️ También lee: Municipios más vulnerables de Tamaulipas reciben refuerzos en apoyos alimentarios
En el recorrido, los integrantes del Cabildo, constataron el avance de aproximadamente 25% de la obra y recibieron una explicación detallada sobre el impacto positivo que tendrá en la ciudad.
Con esta obra, el Gobierno Municipal busca consolidar a Nuevo Laredo como la mejor opción para importadores y exportadores, respondiendo a las demandas y desafíos de una economía globalizada, y elevando la competitividad y el perfil comercial de la región.