Protección Civil y Bomberos tuvieron que entrar al rescate de un hombre que quedó en el árbol que estaba podando, quien de profesión es carpintero, quedó a ocho metros de altura sobre la copa del árbol y aunque lo intentó, no logró bajar.
El incidente ocurrió en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, en las calles 28 y 28 Berriozábal.
Había riesgo por cables de alta tensión, hasta hubo apagón
Daniel Vazquez de 63 años, dueño de un taller de carpintería estaba podando el árbol pirul americano que media al menos ocho metros y que es de su propiedad.
Al estar trabajando uno de los brazos del pirul se atoró con cables de alta tensión lo que provocó un cortocircuito y un apagón en la zona. Por tal motivo actuaron con prontitud para que la integridad de la persona no se viera afectada.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar explosiones por fugas de gas? Bomberos emiten recomendaciones
Lo bajaron en canastilla de la CFE
Ante el riesgo de que Daniel se cayera o sufriera de un impacto eléctrico por la cercanía con los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se solicitó el apoyo a Protección Civil y Bomberos.
A la llamada de emergencia, también acudió personal de CFE quien llevó una unidad con pluma y canastilla para bajar al hombre.
También puedes leer: Protección Civil reparte bolsitas de agua por ola de calor en Tamaulipas [Fotos]
La maniobra se realizó con relativa rapidez y sin problema, aunque los trabajadores de CFE tuvieron que quedarse para realizar la reconexión de energía.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Daniel, de profesión carpintero que quedó atrapado en un árbol en Tamaulipas, fue revisado por elementos sanitarios quienes determinaron que estaba bien y sin necesidad de llevarlo a un hospital.