Hoy primero de octubre, Carmen Lilia Canturosas Villarreal comenzó labores como alcaldesa de Nuevo Laredo para encabezar el ayuntamiento 2021-2024.
El acto se realizó en la Sala de Cabildo "Niños Héroes" de la Presidencia Municipal de esta ciudad fronteriza.
Contó solo con la presencia de los miembros del Cabildo y un número reducido de invitados, por la cuestión de la pandemia, convirtiéndose así en la segunda mujer que llega a la presidencia municipal de esta ciudad fronteriza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con fundamentado en el artículo 31 del código municipal para Tamaulipas y 11 del ayuntamiento de Nuevo Laredo, rindió protesta de ley, para asumir el cargo y después ya como alcaldesa, tomar la protesta a los integrantes del cabildo, tal como marca el protocolo, quedando así establecido formalmente el gobierno de la ciudad.
NO HA SIDO SENCILLO LLEGAR A ESTE MOMENTO: CARMEN LILIA
"Llegar hasta a este momento no ha sido sencillo, los obstáculos que hemos superado son extraordinarios, sin embargo, nunca claudicamos nuestra determinación por rescatar a Nuevo Laredo se volvió inquebrantable", señaló la edil al dar su mensaje ya como presidenta en funciones.
En este primer acto del ayuntamiento de Nuevo Laredo, se realizó también la primera sesión de cabildo para dar los nombramientos al secretario general del gobierno, quedando elegido por unanimidad Juan Martínez Salazar para este cargo, también se designó secretario de finanzas siendo Roberto Herrera Juárez; así como a otros funcionarios integrarán el gobierno hasta el año 2024.
Entre los invitados especiales estuvo Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente de Tamaulipas en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de representantes de la secretaría de la Defensa Nacional y de la secretaría de Marina Armada de México.
El día de ayer la hoy alcaldesa de Nuevo Laredo acudió a un servicio religioso para agradecer la oportunidad de encabezar el gobierno de su ciudad.