El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) desechó dos recursos de inconformidad presentados contra Carmen Lilia Canturosas, confirmando su triunfo en la elección de la abanderada morenista a la alcaldía de Nuevo Laredo.
El fallo se efectuó en la sesión pública realizada de manera virtual, ante los recursos presentados por Rogelio García Hernández y el Partido Acción Nacional (PAN).
Si bien es cierto que estos dos obstáculos han sido superados, aún hay posibilidad de nuevos procesos a interponer en este caso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los inconformes con el resultado de la pasada elección y la entrega de la Constancia de Mayoría en Nuevo Laredo presentaron las quejas por separado.
Los magistrados desecharon los recursos, con lo que se confirma el resultado del pasado seis de junio a la alcaldía de Nuevo Laredo.
El Tribunal dijo "no" al recurso del particular al no tener la legitimidad, toda vez que se trata de un líder de colonos y solo los partidos políticos, candidatos independientes o integrantes de una coalición pueden impugnar ante la instancia jurisdiccional.
En el caso del interpuesto por el PAN se precisó que carecía de legitimidad procesal, dado que quien lo interpuso solo tiene la representación política ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal se mantiene como la ganadora a la alcaldía de NLD, según el Tribunal Electoral, por lo que tomaría las riendas del municipio el 1 de octubre entrante.