Aunque la alcaldesa morenista de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, logró reelegirse, en la próxima administración habrá una restructuración de los burócratas que trabajan en el municipio.
En la rueda de prensa Nuevo Laredo Comunica, la edil reconoció que habrá despidos de gente que no cumplió con su trabajo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Para mí es importantísimo primeramente darles resultados a los ciudadanos; ya voy a empezar a arrastrar precisamente el lápiz, hemos traído muchísima chamba en todos los los rubros pero pues obviamente sí va a haber bajas y va a dar altas”, adelantó.
Destacó que se hará un análisis sobre el desempeño de los servidores públicos y que podría haber “buenas sorpresas”.
➡️ Te puede interesar: Nuevo Laredo invertirá 250 millones en un segundo puente en el Libramiento Mex II
“Quizás a veces el nivel de exigencia o de lo que uno busca como presidenta municipal no es este, Pues a veces uno quiere más celeridad, se quiere mejores resultados es parte de lo que de lo que vamos a estar analizando en estos días”, señaló.
Indicó que hasta el momento no sabe cuánta gente podría ser despedida o contratada.
Habrá cambios en servicios públicos primarios
La edil adelantó que habrá una reestructuración en el departamento de servicios públicos primarios que incluye la contratación de más personal y de seccionar las áreas para acelerar el servicio en la ciudad.
“Estamos ahorita recopilando toda la información porque viene el tercer informe de gobierno y ahí voy a poder darles cuentas claras a los ciudadanos y a ustedes”, señaló.
Aseguró que los tres años que ha estado al frente no han sido suficientes, no obstante, dijo estar orgullosa y tranquila del trabajo que ha realizado.
➡️ También puedes leer: Aeropuerto de Nuevo Laredo cambió de administración; esperan más recursos
“Hemos hecho más de lo que nos pudimos imaginar o de lo que creíamos y vamos a hacer más ahorita, estamos dejando ya mucho de los cimientos para lo que viene”, afirmó.
Apuntó que ya se cuentan con los cimientos de lo que será la administración 2024-2027.
“Tenemos una asignatura pendiente con la salud, con el transporte público que finalmente no es un compromiso municipal pero sí es un compromiso mío de seguirlos impulsando”, enfatizó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien adelantó que con el cambio de periodo municipal habrá cambios en la reestructuración burocrática en Nuevo Laredo.