Diversos tramos de la carretera federal Valles-Tampico carecen de señalamientos y adecuaciones necesarias para disminuir el peligro de accidentes. Gerardo Ortega García, operador de un autobús de transporte foráneo que cubre la ruta Pánuco-Tempoal-Tantoyuca, y viceversa, manifestó que en la mayoría de los accidentes, algunos de fatales consecuencias que han ocurrido a la altura de Tamós-La Cortadura-Calentadores, han sido por falta de indicadores en esa carretera.
Por lo que urgió que trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realicen trabajos de pintura de división de carriles, así como señalamientos preventivos de curva o en las barras de protección, que sean luminosas, para que los conductores de automóviles particulares y de transporte público corran menos riesgos.
Mencionó que lo anterior es con el fin de que los automovilistas no tengan que cortar la circulación a los que vienen adelante y sean encauzados de manera ordenada, principalmente durante las noches.
Indicó que se necesita urgentemente que coloquen señalamientos, así como también en las comunidades donde existen reductores de velocidad que realicen trabajos de pintura, para que se aprecie que existen este tipo de topes y así evitar accidentes.
URGEN SEÑALAMIENTOS PREVENTIVOS
Asimismo, se necesita colocar señalamientos restrictivos, preventivos e informativos, anunciando que hay una escuela o poblado próximo, que existe un retorno, se deben de instalar límites de velocidad, pues se trata de tomar medidas para evitar accidentes de personas o lesionados este asunto es competencia de todos, no nada más de la autoridad federal, también del Estado y del municipio.
Explicó que el tramo que es peligroso durante la noche es Tamós-La Cortadura, donde existe la ampliación de la carretera a cuatro carriles pero nada más funciona uno y el otro está cerrado pero no indica con señalización luminosa que se conecta a un solo carril. Otro similar se ubica en el tramo de La Cortadura a Calentadores, también se termina la ampliación de la carretera y se cierra a un solo carril, no indica durante la noche por lo que se torna demasiado peligroso ese tramo en la carretera federal Valles-Tampico.
Por ello advirtió que los recurrentes accidentes ocurridos en esa zona, incluso algunos fatales con pérdidas de vidas, han sido por falta de indicadores en este tramo de la carretera federal.
Por lo anterior urgió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y lleven a cabo trabajos de instalación de señalización y adecuaciones necesarias, para disminuir los accidentes que se registran en esos tramos que son verdaderamente peligrosos, principalmente durante las noches, pues los automovilistas no respetan la velocidad permitida.
TE PUEDE INTERESAR: