PÁNUCO, Ver., septiembre 20.- El encargado del cuerpo de Bomberos, Hugo Ricardo de León, afirmó que para poder atender las emergencias que se presentan en el municipio, se requiere de más elementos. El Heroico Cuerpo de Bomberos necesita al menos de cuatro efectivos más para poder darse abasto a la hora de cubrir dos o más servicios en un corto lapso de tiempo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Señaló que, actualmente cuenta con seis elementos que cubren tres por guardia de 24 por 24 que atienden las necesidades de más de 40 mil habitantes del área urbana y rural pertenecientes a este municipio, por ello se requiere de mayor número de personas para garantizar el servicio a la población.
Explicó que, se necesita más personal para cubrir en caso de que se registre un accidente de grandes magnitudes y se encuentren en otro servicio en esos momentos no pueden garantizar actuar y brindar el auxilio de inmediato.
Reconoció que son muy pocos seis elementos “un ejemplo de ello si están cubriendo un enjambre de abejas en la colonia Chimalpopoca y en esos momentos reportan un incendio de una casa habitación en la colonia Revolución Mexicana, mientras tardan en llegar, no hay una respuesta rápida, pero si estuvieran más compañeros acuden a brindar el servicio de manera inmediata.
Indicó que existe un artículo por parte de la Secretaría de Protección Civil, que señala cuantos Bomberos debe de tener cada municipio según el número de habitantes, Pánuco como es muy extenso, debe de contar con un buen número de elementos, pero la situación económica del Ayuntamiento que enfrenta en estos momentos no puede contratar.
Señaló que, se le hizo la propuesta al alcalde Fernando Molina Hernández para que se incorporen más personal al Cuerpo de Bomberos, por ello esperan tener cuando menos cinco de guardia de 24 por 24, pues solo se quedan tres de guardia.
Espera que pronto se dé atención a este tema tan delicado para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía en actuar fuga de gas, incendios, enjambres de abejas, apoyar en accidentes viales, retirar árboles caídos y cables.
Cuando se habla de bomberos, dijo, no solo se concretan las actividades a apagar fuego, sino también se incluyen rescates en lagunas, ríos, se combaten los panales de abejas, incluso atienden personas lesionadas por accidentes automovilísticos.