Un hombre fue vinculado a proceso por presuntamente haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, ocurrido el pasado 3 de marzo, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictado auto de vinculación a proceso en contra de José Ángel "H" por el delito de Secuestro Agravado”, anunció.
La autoridad informó que un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que implican al imputado en el mencionado delito, registrado el 03 de marzo de 2023, en las inmediaciones de la colonia Modelo del municipio de Matamoros, donde fueron secuestradas cuatro personas de origen norteamericano.
El secuestro que puso en la mira internacional a Tamaulipas
El viernes 3 de marzo, los cuatros estadounidenses, identificados como Latavia, Shaeed, Zindell y Eric, procedentes de Carolina del Sur, ingresaron minutos después de las 9:00 horas al territorio mexicano con la intención que la mujer se realizara una cirugía estética.
Después de dos horas, a la altura de las avenidas Primera y Lauro Villar, los norteamericanos fueron atacados por hombres armados, quien al ver inconscientes a Shaeed y Zindell prácticamente los arrastraron a la caja de una camioneta mientras que los otros dos subieron a empujones.
➡ También lee: Detienen a otro hombre implicado en el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros
En la balacera una joven mujer de nacionalidad mexicana murió tras ser impactada por una bala perdida en la cabeza.
El FBI reveló el secuestro de estas personas y ofreció 50 mil dólares como recompensa.
Fue hasta el martes, 7 de marzo, tres días después de su desaparición, el gobernador de Tamaulipas informó que las víctimas habían sido halladas en una casa de madera del ejido “El Tecolote”, aunque Shaeed y Zindell estaban sin vida.
Van siete detenidos en México
Hasta ahora son siete las personas detenidas en México ligadas con estos hechos; el primero fue un joven que cuidaba la casa donde fueron hallados los norteamericanos, cinco más que fueron entregados presuntamente por un grupo criminal y que confesaron su participación, y esta última persona.
Mientras que en Estados Unidos un hombre fue capturado por haber vendido una de las armas que se utilizó para cometer el secuestro de los estadounidenses en Matamoros.