Un enorme cocodrilo, similar a los que existen en Tampico y su zona metropolitana, fue capturado en un ejido de Matamoros en medio de una siembra de sorgo.
De acuerdo con la publicación de Facebook del usuario, Kayla Vanessa, este animal que supera los tres metros de largo fue capturado en el ejido El Refugio, que se encuentra cerca de la carretera que va a Playa Bagdad.
➡️Te puede interesar: Tampico es 'una ciudad de cocodrilos', ¿cómo lograr una sana y segura convivencia con ellos?
Agricultores desconocen cómo manejar un cocodrilo
A diferencia de los bomberos del sur de Tamaulipas, que se han capacitado por años en la captura de estos animales y a que en Tampico ya existe una patrulla SOS para atender las emergencias de la salida de los cocodrilos, los agricultores del norte de Tamaulipas no tienen experiencia en el manejo seguro de esta especie.
Según los videos de Kayla Vanessa, el animal fue atrapado por la cola mediante el apoyo de una grúa, conocida como “mano de chango”, posteriormente, fue colocado sobre la batea de una camioneta donde se observaba aparentemente herido.
Es temporada de anidación de cocodrilos
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira, región conocida de forma internacional por la sobrepoblación de cocodrilos, autoridades han advertido que estos meses calurosos son de anidación para estos animales, lo que puede generar que tengan un comportamiento violento.
➡️Te puede interesar: “Los perros en Tampico son marca Lacoste”, sale otro cocodrilo de paseo [Video]
"Es necesario advertir a la población sobre el periodo de anidación en el que están entrando los cocodrilos en la zona, para evitar percances", dijo el regidor presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo de Tampico, Juan Manuel Pizaña Martínez.
Indicó que con estas circunstancias, el peligro de una interacción negativa es más alta, pues los ciudadanos por error puede llegar hasta los nidos y propiciarse una tragedia o una mascota puede también traspasar a estas áreas y ponerse en un alto riesgo.
"Se acerca ya la etapa cuando los cocodrilos tienen sus nidos que a veces uno no los logra percibir, son montículos generalmente, son montones de arena, de manera constante está una hembra cerca o un macho cuidando a los nidos y es cuando se tienden a poner muy agresivos", agregó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Hasta el momento se desconoce cómo fue que este cocodrilo “Juancho” se encontraba en un plantío de sorgo de Matamoros.