Tamiahua, Ver., Junio 25.- Pescadores que navegaban en la laguna de Tamiahua fueron sorprendidos por cuatro búfalos de agua que se encontraban nadando en este inmenso vaso lacustre, probablemente con la intensión de alcanzar tierra firme.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto sucedió el mediodía de este viernes cuando los pescadores que se desplazaban en su embarcación detectaron los mamíferos que asomaba la cabeza fuera del agua, por lo que disminuyeron la velocidad y uno de ellos aprovechó para tomar un breve video con su teléfono móvil.
La filmación, con duración de 18 segundos fue captada por un pescador de las comunidades asentadas a la orilla de este vaso lacustre, señalan que estos especímenes de búfalos de agua son criados desde hace por lo menos cinco décadas en la isla El Toro, perteneciente al municipio de Tamiahua, generando gran expectación.
La Isla El Toro se localiza justo en medio de la laguna de Tamiahua, la que se caracteriza por contar con especies poco conocidas en la región como cebras, pavo reales, antílopes y estos búfalos de agua que fueron introducidos por quien fue el dueño de la isla.
Para los residentes de esta zona les resulta extraño que si esta especie ha estado en la isla durante casi medio siglo justamente ahora decidan buscar tierra continental.