Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 Octubre 2021 (OEM-informex). Con el objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos en el rastreo de personas, el personal de la Academia de Mantrailing capacitó a los binomios caninos de la Unidad Canina K9 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) dieron a conocer que el curso se denominó "Introducción al Mantrailing", cuya actividad académica se desarrolló en coordinación con la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, esto a través del Instituto de Formación Profesional.
QUÉ ES EL MANTRAILING
El mantrailing son técnicas de rastreo de personas en las que los perros utilizan su potente olfato para buscar y localizar a personas, siendo la mejor forma de enseñar a rastrear el crear una pista que esté libre de olores extraños y pisadas, misma que debe ser al aire libre y teniendo que dejar un rastro de olor para que la mascota lo siga.
CON PERROS BUSCAN EN POSIBLES FOSAS CLANDESTINAS
Este tipo de rastreo de personas es la que se utilizan en terrenos donde pueden existir los cuerpos de personas que fueron desaparecidas, lo cual se viene realizando en últimas fechas en apoyo para los colectivos de búsqueda de personas en el estado de Tamaulipas.
Con la implementación de estas actividades académicas, la FGJT refrenda su compromiso con la sociedad de contar con servidores públicos capacitados, así como con la investigación del delito de desaparición forzada y la localización de personas desaparecidas.