Ozuluama, Ver. Enero 15.- Productores ganaderos del municipio de Ozuluama participan en el curso gratuito de inseminación artificial en bovinos que el gobierno municipal imparte a través de la Dirección de Ganadería, esto, con el objetivo de mejorar el hato ganadero, incrementar la producción de leche, carne y de esa manera ser competitivo ante un mercado exigente y globalizado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por instrucciones del alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt, se procedió a impartir este curso a los productores pecuarios del municipio, al ser esta zona una importante productora de bovinos en la región con el fin de que recibieran esta capacitación teórica-práctica de inseminación artificial.
La impartición de este curso estuvo a cargo de Enrique Delgado Hernández, director de Ganadería, quien explicó que la técnica de inseminación es innovadora porque se enseña a usar y conservar el semen de alta calidad con el fin de mejorar la calidad de los rebaños e incrementar la producción de leche y carne.
Actualmente la situación ganadera es buena, los animales son de precio aceptable y el ganadero le apuesta a estos cursos porque sabe que tendrá una retribución económica satisfactoria, expresó.
El funcionario expresó que la respuesta de los ganaderos en participar en este curso es favorable, por ello, el interés del gobierno municipal que encabeza Armando Gómez Betancourt en impartir este tipo de cursos que permiten a los productores actualizarse y obtener herramientas para un mejor resultado en sus empresas.