Ante la violencia que se ha desatado en el actual proceso electoral, diputados priistas de Tamaulipas pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La diputada local María Olga Garza Rodríguez pidió que se apliquen recursos para el mejoramiento de la seguridad “de todos los candidatos que andan haciendo campaña".
Calificó como "deplorables" las campañas de algunos candidatos “utilizando la situación del desafuero del gobernador como el escenario de dimes y diretes con el fin de ganar adeptos a través de la denostación el engaño y la confusión”.
El diputado Florentino Arón Sáenz Cobos hizo referencia a los hechos registrados la noche del martes 25 de mayo en que parte del equipo de campaña del candidato a alcalde de San Fernando, Jesús Galván fueron atacados a balazos en ese mismo municipio.
“Este proceso no debe ser manchado por estos hechos, estamos viviendo el proceso electoral más grande de México, el resto es grande y las autoridades deben estar a la altura de estos hechos” refirió el legislador.
De igual manera la madrugada del sábado 24 de abril, el candidato a diputado local por el Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Rocha Chávez, mejor conocido como "Batata" fue ultimado a balazos según los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Los congresistas priistas pidieron además evitar la realización de cierres masivos de campañas para reducir riesgos de contagios de Covid-19.