Aspirantes de varios partidos políticos en Tamaulipas condenaron y demandaron el pronto esclarecimiento del homicidio del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el XV distrito electoral, Francisco Rocha Chávez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre los aspirantes a un puesto de elección popular que han manifestado su sentir, figuran María del Pilar Gómez Leal, quien busca la alcaldía de la capital del estado con el PAN; Enrique Cárdenas del Avellano, candidato del PRI a la diputación federal por el V distrito también en Ciudad Victoria; Gerardo Illoldi, del PVEM a diputado federal y Mario Ramos del PAN, candidato del XIV distrito local.
Te puede interesar: Asesinan a candidato del Partido Verde Ecologista en Ciudad Victoria
De igual manera, la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano condenó el homicidio de Francisco Rocha Chávez, el cual ocurrió en la madrugada de este sábado 24 de abril en su domicilio en esta capital.
De acuerdo con las primeras versiones, Rocha Chávez aparentemente se dirigía para encabezar un evento de campaña a temprana hora cuando fue ultimado a balazos cuando salía de su domicilio, las autoridades mantienen acordonado el sitio de la tragedia.
Cabe recordar que hasta este momento solo dos candidatas, María del Pilar Gómez Leal, aspirante a la alcaldía de Victoria y la abanderada de Fuerza por México, Yadira Judith Cepeda Sosa, candidata plurinominal han solicitado desde antes del inicio de la campaña seguridad personal.
QUIÉN ERA FRANCISCO GERARDO
Francisco Gerardo Rocha Chávez era oriundo de Ciudad Victoria, donde nació el 21 de marzo de 1985.
Desde pequeño mostró gusto por el futbol, mismo que lo llevó a participar en equipos infantiles en esta localidad.
Como parte de ello, participó en torneos regionales, nacionales e internacionales de esta categoría lo que le permitió que fuera observado por buscadores de talento en esos foros deportivos. Participó en la Copa Monterrey, que era un torneo nacional que se realizaba hace unos años en la sultana del norte, el cual era la oportunidad para muchos jóvenes talentos del futbol al grado que participaron en el torneo Holanda Cup.
A los 12 años se le dio la oportunidad de ir a probar suerte en las fuerzas inferiores del club Ajax de Holanda, luego de que fuera divisado en uno de los torneos infantiles en los que había participado.
Posteriormente pasó al club Guadalajara donde también buscó la oportunidad, también formó parte del Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Finalmente, por sus habilidades probó suerte con varios equipos profesionales en el estado como Correcaminos y el Tampico-Madero.