Francisco Rocha Chávez, mejor conocido como "Batata", candidato a diputado local por el Distrito XV de Tamaulipas asesinado el día de hoy en Ciudad Victoria, tuvo como último evento público una reunión con la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, en San Fernando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La líder de esta corriente política sostuvo diversas reuniones y eventos públicos en Matamoros y San Fernando para dar el apoyo a los candidatos de la fórmula verde a diputados locales, diputados federales y alcaldes en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Hace apenas unas horas Batata, quien era ampliamente conocido por su activismo deportivo, publicó en su Facebook haber participado en este evento donde aseguraba haber sentido el respaldo de la dirigente nacional del PVEM.
Razita, ella es nuestra líder a nivel nacional Karen Castrejón, hoy quiero que sepan que para mi es un honor y me llena de orgullo que nos reciba de esta forma, me había tocado ver eventos así, donde solo nos tocaba estar de lado, donde éramos un 0 a la izquierda.... hoy, esto fue diferente, hoy..... nos mencionaron, hoy... nos reconocieron, hoy.... fuimos parte de, hoy.... nos dieron nuestro lugar, y es eso precisamente lo que pretendemos para nuestra gente, queremos hacerlos parte de este proyecto, hoy me encantó que el verde nos da nuestro lugar como ciudadanos, como personas...Escribió.
Continuó que "hoy estamos donde muchas más personas merecen estar también, el camino es este raza, estamos abriéndoles brecha a toda la razita humilde, a la que nos cierran las puertas por todos lados, todos merecemos ser tomados en cuenta, todos merecemos un respeto hacia nuestra persona".
De igual manera compartió un recorrido por el tianguis de la colonia Estación en la capital de Tamaulipas.
En las primeras horas de este sábado 24 de abril autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reportaron su muerte a balazos del candidato en la colonia Mariano Matamoros de Ciudad Victoria.