Reynosa, Tamps., Septiembre 23 (OEM-Informex).- Las líneas de autobuses foráneos en la Central de Camionera de Reynosa cancelaron la venta de boletos a migrantes que llegaron a esta frontera buscando su traslado a Monterrey, Nuevo León.
Esta medida fue acordada mediante una reunión entre el Gobierno de Tamaulipas e Instituto Nacional de Migración, confirmó la administradora de la central de autobuses, Esther Olvera.
"Las empresas ya no van dar el servicio a los migrantes porque no están autorizados a transitar en el país si no cuenta con un permiso", dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las familias de haitianos que viajaron este fin de semana a Monterrey, presentaron su pasaporte visado por los diferentes países que han recorrido para llegar a la frontera con México y Estados Unidos.
A partir de ayer miércoles 22 ya no hay servicio para los migrantes; en cuanto a los extranjeros deportados que quieran viajar se les pedirá el oficio de libre transito expedido por el INM.
Esther Olvera comentó que un migrante haitiano acudió a Ómnibus de México y Transpaís para comprar un boleto con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, pero se le negó el servicio, el joven comentó que su intención era regresar al sur del país.
ADO TAMBIÉN RESTRINGE SUS VIAJES DIRECTOS
Por otra parte se dio a conocer que la línea de autobuses ADO suspendió todas las corridas directas desde desde Veracruz hacia la ciudad de Reynosa, debido a la oleada migrante que busca llegar a la ciudad fronteriza, según comentan pasajeros veracruzanos.
Los usuarios indicaron que al llegar a la central de autobuses para comprar un boleto hacia Reynosa, se les fue negado, esto debido a que todas las salidas habían sido canceladas para evitar que los migrantes haitianos las usasen para dirigirse Reynosa.
Esta restricción se debe a que la empresa corre el riesgo de que las unidades sean decomisadas por trasladar a los migrantes caribeños.
Los pasajeros veracruzanos dijeron que tuvieron que transbordar comprando un boleto con destino a la ciudad de Tampico y de ahí conseguir otro pasaje a la ciudad de Reynosa.