Reynosa, Tams., Julio 27 (OEM-Informex).- A consecuencia de las lluvias torrenciales registradas por los efectos del huracán “Hanna” en Reynosa, los drenes El Anhelo, de las Mujeres y la laguna Escondida se desbordaron, provocando inundaciones en colonias y vialidades
.Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según información de la Unidad de Protección Civil local la capacidad de los canales fue superada por la gran cantidad de precipitaciones pluviales registradas durante el domingo.
El exceso de agua en el canal Anhelo provocó que la laguna Escondida rebasara su capacidad, saliéndose de su nivel e inundando las colonias Lázaro Cárdenas, Azteca, Ampliación Lázaro Cárdenas, fraccionamiento La Laguna, García Rojas, En Anhelo, Las Delicias, la Burocrática, entre otras.
El desborde de los afluentes alcanzó avenidas principales como los bulevares Morelos y Oriente, así como vialidad que conecta al libramiento Colosio y la carretera a Río Bravo.
Decenas de automóviles quedaron varados por el desbordamiento de los niveles de los vasos de captación, por lo que hasta la tarde de este lunes seguían las labores para apoyar a las personas afectadas por esta situación.
Durante el domingo la zona fronteriza de Tamaulipas, principalmente Reynosa recibió la mayor cantidad de lluvia generada por el huracán “Hanna”, lo que ha provocado el desbordamiento de los cuerpos de agua y drenes.