Reynosa, Tamps., Julio 04 (OEM-Informex).- Sin especificar la cantidad de gasolineras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, confirmó que en algunos expendios de combustible han presentado escasez ; sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) señala que no hay desabasto.
El representante del comercio local indicó que hay una escasez de hidrocarburos en esta frontera por problemas ocurridos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León.
También puedes leer: Acumulan gasolinas doce meses de alzas
"En cuanto a la gasolina, hay escasez, pero nosotros tenemos ya tiempo tratando de conservar buen nivel de inventario para no batallar", dijo Roberto Cruz.
LLAMAN A NO HACER COMPRAS DE PÁNICO
Desde el domingo por la noche hasta este lunes han presentado largas filas en algunas gasolineras de la ciudad, por lo que automovilistas confirmaron que los negocios están cerrados y algunos solamente tienen gasolina Premium (roja).
Asimismo exhortó a la población a no caer en especulaciones y mucho menos a no hacer compras de pánico, se va a normalizar después de hacer ciertos inventarios para posteriormente surtir el combustible.
Algunos automovilistas señalaron que al poniente de Reynosa algunas de las gasolineras que se encuentran en tiendas de conveniencias están cerradas.
Te puede interesar: México importará gasolinas con todo y refinería de Dos Bocas
Mientras que en otros establecimientos como en la avenida Miguel Hidalgo, el centro comercial Soriana Ribereña hay largas filas en algunos establecimientos.
"Sí ha estado complicado el suministro, el diésel en particular han estado importando poco y luego cuando el incendio de Cadereyta, se me hace que mandaron de lo poco de aquí para apoyar a allá, pues se puso un poco peor", añadió Cruz Hernández.
¿PEMEX NIEGA DESABASTO?
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que no hay desabasto de gasolina en Reynosa y que solo se ha presentado un problema por el retraso de combustible que se importa de los Estados Unidos.
Tal perece que el día de asueto por tratarse de un día festivo en la unión americana se ha retraso el abastecimiento de hidrocarburos en esta localidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pemex estima que entre este lunes y martes se normalice el abasto con la gasolina que traen dos veces por semana de la Refinería de Cadereyta en Nuevo León. Mientras que Canaco afirma que sí hay desabasto.