PUEBLO VIEJO, Ver., octubre 27.- Marcada inconformidad ha generado entre los dirigentes de organizaciones de campesinos, el nombramiento que se le dio a Jesús Cervantes, como líder de Confederación Nacional Campesina CNC, mismo que dijeron desconocer al no ser tomados en cuenta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer León Almazán Zavala, integrante del Comité Regional Campesino y representante de la Vieja Guardia Agrarista, quien dejó en claro que se trata de argucias que solo buscan la proyección política para aspirar a representar a un organismo política en la próxima contienda electoral.
Subrayó que desconocen este nombramiento hecho por el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Manuel Guerrero Sánchez, ya que se trata de una persona que no pertenece al sector campesino, sino al gremio de los transportistas.
“Desconocemos lo que hizo el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Manuel Guerrero, en este municipio, al darle posesión a un joven ajeno al sector, pues él es de los camioneros", externó Almazán Zavala.
Además, destacó que este nombramiento de Jesús Cervantes no fue “sino solo una vil imposición”, de la que dijo no están dispuestos a permitir, por lo que realizarán acciones que consideren necesarias para que no se vulneren sus derechos.
El integrante del Comité Regional Campesino aclaró que están molestos con el proceder de Manuel Guerrero y exigirán se corrija esta situación para que se asigne a ese cargo gente del campo.