NUEVO LAREDO, Tams. (OEM-Informex).- Un camión recolector de basura cayó a un socavón cuando efectuaba su recorrido habitual por calles de la colonia Guerrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, uno de los trabajadores de limpieza quien viajaba en la parte posterior, salvó su vida de manera fortuita al lograr brincar cuando la pesada unidad cayó al agujero.
En base al informe que emite la Unidad de Protección Civil Estatal, los hechos ocurrieron debido a una fuga subterránea en el sistema de agua y drenaje en la calle Iturbide, lo cual reblandeció el pavimento y finalmente al pasar el camión, esta se vino abajo.
Según con el reporte elaborado, la unidad accidentada es un camión perteneciente al área de Aseo Público, propiedad de la empresa Setas.
En la unidad recolectora de basura viajaban tres personas, una de ellas lo hacía en la parte posterior del camión, quien logró salir ileso después de que los neumáticos posteriores de la unidad cayeran al socavón.
Personal de Protección Civil de Nuevo Laredo y elementos de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el acordonamiento del área afectada para evitar que este accidente se repitiera en otra unidad.
Después de varias horas, finalmente la unidad fue sacada del agujero que se formó en esta vialidad, quedando la circulación cerrada en lo que se efectuaban los trabajos por parte del órgano regulador del agua.