En una semana en la que se da la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal que coincide con el pago de la quincena, los restaurantes de ciudad Victoria esperan aumentos en sus ventas.
En la ciudad existen más de 250 restaurantes que operan formalmente, y que estiman tener un alza de 25% en sus ingresos, debido a que este fin de semana se llevará a cabo la toma de protesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al respecto, David Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos en Ciudad Victoria consideró que habrá una buena derrama económica este fin de semana en el giro de gastronomía.
"Esta semana estuvo pagándose la última quincena a todos los burócratas, de por si en las quincenas son buenas fechas, este tema de la toma de protesta del gobierno estatal definitivamente va a traer buenas ventas para nuestro sector", dijo.
Agregó que desde el jueves se ha estado viendo un tráfico vehicular mayor al de lo normal en la ciudad, más movimiento en restaurantes, y tiendas.
"Sabemos que vienen invitados especiales, empresarios y políticos de distintas partes del estado, incluso del centro del país, esperamos que la proyección que traemos de mejores ventas se cumpla".
GASTRONOMÍA VARIADA
El presidente de Canirac Victoria destacó que la gastronomía es muy variada en la capital de la entidad.
“Los desayunos es lo más fuerte, muchas familias victorenses acostumbran salir a desayunar a los restaurantes, además, en comidas y cenas hay opciones de cortes de carnes y comida internacional, como la comida asiática y oriental, así como comida americana" dijo.
HOTELES EN VICTORIA CASI LLENOS
David Canales, mencionó que en algunos hoteles se encuentran al 100% de ocupación.
"Realmente son pocos los hoteles que tienen reservaciones", aseguró.
En 2022 con la reactivación económica se va saliendo de la pandemia por lo que se han visto reaperturas de negocios.
El giro de alimentos y bebidas es un sector que esta en crecimiento y que este fin de semana tendrá un avance importante por la ceremonia de toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, como gobernador de Tamaulipas.