Fructífera ha sido la captura para los barcos camaroneros de Tampico, quienes han tenido abundante cosecha del crustáceo en aguas del Golfo de México.
Muestra de ello son los tripulantes del barco Julissa, quienes en su jornada de hoy lograron una copiosa captura de pescado y camarón; confían en que sus viajes no presentan contratiempos y que los cargamentos se mantengan abundantes durante esta temporada pesquera.
"Habíamos pedido bendición a Dios, y Dios nos mandó su bendición en sobreabundancia", expresó con satisfacción el capitán Juan Manuel Macías, esto a casi un mes que las flotas pesqueras recibieran parabienes por parte de sacerdotes de la Arquidiócesis de Tampico y encomendarse a la Virgen del Carmen.
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PESCADORES DEL SUR DE TAMAULIPAS CONFÍAN EN MEJORES INGRESOS
Durante este periodo de captura, las embarcaciones ya han reportado cargamentos de siete a ocho toneladas de camarón grande. Han reportado que un 70% del camarón es de buena medida lo que les permite obtener a los pescadores mejores ingresos, ya que alcanza un precio de venta de hasta 200 pesos por kilogramo.
Se estima que en Tampico la actividad pesquera, en donde participan más de mil 360 personas distribuidas en 170 embarcaciones, deja una derrama anual aproximada de mil 300 millones de pesos, con una producción anual de poco más de 15 mil toneladas.
PESCADORES DE TAMPICO, ESTÁN A LA ESPERA DE VOLVER A VENDER EN ESTADOS UNIDOS
Gilberto DiCostanzo Salazar, director de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca) en Tampico afirmó que están confiados en que en los próximos 30 días el Congreso estadounidense regrese la certificación al camarón mexicano.
Desde el pasado 30 de abril, el gobierno de ese país prohibió la exportación del marisco, extraído por la flota de altura, Al detectar irregularidades en el uso de los dispositivos excluidores de tortugas (DET) en las redes de arrastre, el gobierno de ese país prohibió la exportación del marisco extraído por la flota de altura.
Sin embargo, el titular de Canaipesca expresó que los armadores ya han realizado las correcciones requeridas y fueron aprobadas por inspectores norteamericanos.
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