Pueblo Viejo, Ver., Abril 26.- Sorprendidos pescadores de Playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo al encontrar entre sus redes un espécimen de camarón mantis, mantis marina como es conocida la Stomatopoda, una extraña especie de crustáceo que les causó rareza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Atanasio Ríos Lucas, y varios pescadores más que la mañana de este lunes llegaron a la zona de playa después de realizar las labores de pesca en aguas del Golfo de México, quedaron sorprendidos por los que consideraron raro camarón, que ellos mismos nombraron araña de mar.
Al revisar los especímenes de escama que lograron en esa jornada de pesca junto con sus compañeros de oficio, detectaron el extraño crustáceo un camarón mantis.
Al ser cuestionado sobre la captura en el mar, el pescador dijo que al mejorar las condiciones climáticas ellos pueden salir a realizar sus labores de pesca con mayor seguridad y las capturas también han mejorado.
Esto es de beneficio para todos los que se dedican a la pesca pues representan ingresos para el sustento de sus familias de las que dependen unas 60 de la actividad pesquera.
Sobre el tipo de peces que se logra capturar explicó que el que más les conviene es el que se puede filetear, después el que se puede vender entero y por último los especímenes más grandes que pueden venderse en postas además del poco marisco que puedan capturar.
En esta ocasión lograron atrapar entre sus redes un camarón mantis.