Debido a la ola de calor que actualmente se experimenta en casi todo el país, se prevé un repunte en el consumo de agua embotellada en el sur de Tamaulipas.
Sin duda, esta época en la que el termómetro se eleva contribuye a que los ciudadanos consuman más agua para mantenerse hidratados, lo que impulsa las ventas para estos negocios.
"El consumo de agua purificada aumenta hasta un 30% debido al incremento de las temperaturas durante estos meses del año", señaló el empresario del ramo, Miguel Ángel Pérez.
Ola de calor
Actualmente, en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se registran temperaturas que oscilan entre los 32 y los 34 grados, lo que genera un calor excesivo y sofocante.
Los pronósticos indican que el clima podría alcanzar temperaturas de entre 40 y 45 grados en Tamaulipas, Nuevo León, Morelos, Michoacán y Guerrero, como resultado del cambio climático. Incluso, desde el inicio de este mes de mayo estamos experimentando una segunda ola de calor, después de la primera que se produjo a mediados de abril.
➡️ Te puede interesar: ¿Por qué en Tampico no se puede beber agua de la llave? Esto es lo que dicen los expertos
Debido a las altas temperaturas, el consumo de líquidos aumenta hasta en un 30%, estimó Miguel Ángel Pérez. A pesar de esta mayor demanda de agua, pronostica que los precios para el público se mantendrán estables.
Precios estables
En cuanto a los precios del botellón, mencionó que el año pasado se mantuvo el mismo precio, pero al principio de este 2024 sí hubo un incremento.
"Desde 2023, el salario mínimo aumentó un 20% y en 2024 nuevamente hubo un aumento del 20%, además de los incrementos que aplicaron la Comapa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las tarifas comerciales. Por eso, fue necesario hacer un ajuste que permitiera a los negocios seguir siendo rentables".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por el momento, el precio del botellón de agua purificada a domicilio en la zona conurbada varía desde 28 pesos hasta 48 pesos, dependiendo de la marca y la colonia.
➡️ También puedes leer: Purificadoras de Tampico y Madero en la mira de la Coepris: verifican calidad de agua
En los dispensadores de agua purificada, el precio para el público ronda los 21 pesos en los diferentes negocios que operan en la región.
Advirtió que las altas temperaturas en esta región están impulsando las ventas de agua embotellada hasta en un 30%.
Así es como el calor extremo impacta en el consumo de agua purificada.