Pueblo Viejo. Ver., mayo 4.- Necesario que usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Pueblo Viejo de las colonias Las Margaritas y Miguel Alemán hagan sus contratos del servicio de drenaje, para que pueda entrar en operación el cárcamo que se construyó en ese sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José de Jesús Martínez Suárez, titular de esta dependencia en Pueblo Viejo, informó que fue la actual administración la que hizo el drenaje en las colonias mencionadas, pero la respuesta de los usuarios beneficiados ha sido nula.
"Ningún solo usuario se ha presentado para realizar su contrato de drenaje y la invitación es para que acudan y lo hagan a la brevedad posible para que pueda entrar en operación ese cárcamo de bombeo y asimismo se puedan generar las dos plazas de los trabajadores que estarán operando esa planta", expresó.
El funcionario explicó que no es posible generar un gasto adicional si no se cuenta con el recurso para cubrirlo y obviamente la contratación de este servicio pagará los empleados y la energía eléctrica que se consume en su funcionamiento.
El drenaje es una petición generalizada en la mayor parte del municipio, pero hay zonas en los que no se puede hacer ese sistema por lo costoso y lo que implica, pero en las Margaritas y la colonia Lázaro Cárdenas se hizo el estudio por parte de la administración actual, lo vio factible y en su momento se pudo realizar el trabajo.
Martínez Suárez expresó que la obra ya está culminada y solo es necesario la contratación del servicio por parte de los usuarios, resaltó que mucha gente ya está conectada y esto provocará comiencen los brotes por los pozos de visita de aguas negras, porque no hay manera que se puedan bombear.
Recordó que el cárcamo ya está electrificado, pero el acuerdo que se hizo con el Ayuntamiento, mínimo era que se contratara el 70% de los beneficiados para que esto entre en funcionamiento.
Cuestionado sobre el número de usuarios dijo que son aproximadamente mil 200 con el sistema de drenaje, por lo que es necesario que de 700 a 800 personas realicen el contrato de drenaje y entre en operación del cárcamo.
Para terminar, dijo que el costo del contrato del servicio de drenaje es de 2 mil 250 pesos.