En Nuevo Laredo, Tamaulipas la primavera llegó no solo con buenas vibras, sino con una helada sorpresa. Con la entrada del frente frío número 38, para la noche del lunes 21 de marzo se habían pronosticaron vientos fuertes a intensos en la ciudad, sin embargo, no se esperaba que también cayera granizo.
Internautas grabaron sorprendidos diferentes momentos que después subieron a redes, en donde se observa cómo las calles del municipio fronterizo se van llenando de puntos blancos.
“GRANIZO DEL TAMAÑO DE UN LIMÓN”
Según han relatado usuarios en redes, la granizada comenzó alrededor de las 21:30 horas, misma que duró unos pocos minutos, pero de mucha intensidad.
"Yo vivo en el corazón de la colonia Victoria y acá también granizó bastante fuerte. El granizo en su mayoría del tamaño de una canica, pero en otras pocas del tamaño de un limón", escribió un usuario en Facebook.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Yahleel Abdala compartió en sus redes sociales una foto donde sostiene entre las manos una decena de pedruscos de hielo de tamaño considerable. “¿Qué tal el tamaño del granizo en Nuevo Laredo?”, escribió.
"Espero que todos estén bien, si andan en la calle tengan mucha precaución", añadió la funcionaria.
TAMBIÉN EN TEXAS SE REPORTÓ LA CAÍDA DE HIELO
En el sur de Texas también se reportó la caída de granizo. En Laredo poco después de las 21:00 comenzó una fuerte lluvia con truenos acompañada de la caída de hielo.
En Twitter, el usuario @dosen03 compartió una foto de un granizo al lado de una moneda de 25 centavos de dólar, donde se aprecia que tienen tamaños similares, tomando en cuenta que el metal tiene un diámetro de cerca de 2.5 cm.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"10:30 pm; Laredo, TX; lado sureste de la ciudad; cerca de la autopista 359 y Loop 20; granizo de tamaño cercano a un cuarto de dólar", escribió.
Protección Civil de Nuevo Laredo informó el día de hoy que igualmente se esperan en la ciudad vientos muy fuertes a intensos, con ráfagas de hasta 60 km/h, por lo que exhortó a la población a tomar las debidas precauciones.