OZULUAMA, Ver., Marzo 6.- Los integrantes del cuerpo edilicio del municipio de Ozuluama, tienen orden de arresto por el desacato al resolutivo sobre juicio de amparo 72/2018-II, promovido por el Juzgado Octavo de Distrito, para el pago de indemnizaciones a empleados del municipio despedidos de forma injustificada.
Por ello el alcalde de Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt, síndico y regidores tienen cinco días hábiles, de los cuales ya les quedan tres, para cumplir el últimatum para que cumplan con el millonario adeudo acumulado por concepto de salarios caídos, prima vacacional, aguinaldo, vacaciones y horas extras, pues de persistir la negativa su destino será la prisión.
Esto lo dio a conocer el abogado Candelario García Urbina, asesor legal de los demandantes, quien explicó, ante la negativa de pago de indemnizaciones a empleados del municipio y agotados los procedimientos sobre el expediente laboral 471/2008-III en el ordenamiento de detención están incluidos la síndico, Daniela Sosa Sosa; los regidores Guadalupe del Carmen Castellanos Nieto, Elías Campillo San Martín, así como Jorge Enrique Delgado Sosa.
Esto de acuerdo a los oficios que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje giró al Secretario de Seguridad Pública y al Secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz, para efectos de la correspondiente detención del cuerpo edilicio ozuluamense.
Explicó el abogado que la negativa de liquidar a los empleados que corrieron de forma injustificada, los ediles creyeron que no tendría consecuencias, y ahora no sólo serían aprehendidos, sino que el riesgo de ser separados de sus cargos está latente.
El Juzgado Octavo de Distrito, ha instruido al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para presentar en el plazo establecido, al alcalde Antonio Armando Gómez Betancourt y los ediles a fin de que liquiden el adeudo.